miércoles, 30 de septiembre de 2015

Presentación (21-Sept)

Hola, soy Paola Arana González, tengo 19 años y soy estudiante de 3ºA de educación infantil. Empezamos un nuevo curso con muchas ganas y con nuevos retos. De “Didáctica de la Matemática en Educación Infantil” espero afianzar mis conocimientos con respectos a las matemáticas y sobre todo aprender los métodos y recursos necesarios para enseñar las matemáticas.

Por “Didáctica de la Matemática” se entiende qué enseñar, aprender a enseñar matemáticas, métodos relacionados con las matemáticas, estrategias y conocimientos, recursos y cómo enseñar las matemáticas a los niños/as de infantil.




Los conceptos matemáticos que deben aprender los alumnos/as en infantil deben ser la seriación, geometría, espacio y tiempo, numeración, conceptualización, clasificación, suma y resta, medidas, lateralidad, conjuntos, asociación, secuenciación, tamaño y forma.

Son muchos conceptos los que deben adquirir y seguro que alguno de ellos no les resultará tan fácil de interiorizar, por lo que pueden presentar problemas, por ello, de esta asignatura también espero conocer los métodos para enseñar de una manera más fácil y dinámica y que si algún niño/a tuviera más dificultades cuales serían los pasos que tendría que dar para la mejora del conocimiento del niño/a.

Todos estos conceptos se pueden trabajar con distintas herramientas y recursos como las piezas de construcciones, paneles, pizarras, alfombras con números, ábaco, pero sin duda uno de los recursos más completos son las regletas ya que con ellas puedes trabajar un gran número de conceptos didácticos relacionados con las matemáticas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario