miércoles, 14 de octubre de 2015

Recursos digitales de seriación y clasificación (5-Oct)

El primer recurso que he encontrado sería una página web, donde podemos practicar la clasificación y la seriación, además de otros conceptos como las letras u otros conceptos matemáticos. Uno de los ejercicios sería clasificar las regletas en el rectángulo, según el valor. Otro ejercicio sería seguir la serie con los números 1, 2 y 3.
Este recurso lo podemos encontrar en:
http://www.educalandia.net/alumnos/primer_ciclo.php

El segundo recurso sería un vídeo sobre clasificación de colores, en el que además de los colores aparecen objetos. Es muy vídeo que puede captar la atención de los niños/as muy fácilmente y además es un recurso fácil de conseguir.


El tercer recurso sería un blog, en el que aparecen diferentes actividades como hacer dibujos con figuras, colocar figuras en el lugar que correspondan, y también nos enseñan las figuras geométricas. Es un recurso bastante completo para enseñar a los niños la clasificación de las figuras geométricas. 

Lo podemos encontrar en: http://recopilacioneifiguras.blogspot.com.es/

El cuarto recurso sería un juego en el que los niños/as deberán completar la serie que aparece dada. Los niños/as irán saliendo de forma voluntaria a la pizarra digital. Deben arrastrar los objetos a los recuadros vacíos según el ejemplo.


Lo podemos encontrar en: 
http://www.mundoprimaria.com/juegos/logica/aprender-ordenar/1211-juego-arrastrar-figuras-cuadrado/index.php


No hay comentarios:

Publicar un comentario