lunes, 30 de noviembre de 2015

La geometría (30-Nov)


Otras actividades:
  • Observar las plantas del patio del centro o las que se encuentran dentro del aula si las hubiera. Compararlas, luego decir cuál es tan grande como por ejemplo aquella maceta azul (referencia). Además, trabajan el entorno.
  • Cada alumno recibirá una tarjeta de las realizadas en el taller de matemáticas. En esas tarjetas aparecen círculos grandes, círculos pequeños, cuadrados grandes y cuadrados pequeños. Cuando el docente lo indique, los alumnos se agruparán en cuatro equipos buscando compañeros que tengan una tarjeta con una forma tan grande o tan pequeña como la suya.



Otras actividades:
  • Cada alumno tendrá un cubo, el docente irá diciendo de forma aleatoria lleno/vacío. Los alumnos saldrán al patio para llenar sus cubos con hojas, piedras, arena o vaciarlas según el docente indique.
  • Hablar con los alumnos sobre la profesión de barrendero, que se encarga de recoger hojas, papeles, etc., del suelo. Orientar el diálogo mediante preguntas del tipo: ¿Cómo está el suelo antes de barrer? ¿y después? ¿Cómo está el cubo antes de recoger la basura? ¿y después? Aprovechar la práctica para reflexionar sobre la necesidad de mantener el suelo limpio.


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